• Por Antonio Méndez

yo-hice-a-roque-3-cartel-peliculaDirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Mirta Miller.

Con guión de Mariano Ozores (“Los Liantes”, “Los Bingueros”).

Sinopsis

Dos vendedores a domicilio del suavizante Pilón, Federico Castro (Fernando Esteso) y Roque Tercero (Andrés Pajares), se involucran en el mundo del boxeo cuando Federico y Paco (Antonio Ozores), dueño de un gimnasio, engañan a Roque para que combata contra Kid Botija (Dum-Dum Pacheco), el campeón de España del peso welter.

Crítica

Parodia de las películas de boxeo de Rocky/Stallone por parte de Mariano Ozores, aquí convirtiendo a su hermano Antonio en singular entrenador de Andrés Pajares, quien vive de gorra en el piso de Fernando Esteso y familia.

yo-hice-a-roque-3-fotos-peliculaEl film, humor con destape del período y vínculo amistoso cómico, es una acumulación irregular de chistes con protagonismo de antihéroes buscavidas, situaciones de equívocos, engaños, diálogos y frases coñonas, despelote femenino con algún culo de Pajares por medio, caricaturas sobre tópicos, picaresca típicamente española, catálogo retro de Adidas con Esteso y Ozores luciendo todo tipo de productos de la citada marca deportiva, algún rasgo de absurdo…

Tienen gracia algunas partes del enredo vodevilesco y cierto ingenio en las caracterizaciones con esencia de farsa erótica. Un clásico del dúo protagonista.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
Andrés Pajares
Fernando Esteso
Mirta Miller
Antonio Ozores
Florinda Chico

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar