• Por AlohaCriticón

MUERTE ENTRE LAS FLORES (1990)

Director: Joel Coen

Intérpretes: Gabriel Byrne, John Turturro, Albert Finney, Marcia Gay Harden.

Tom Reagan (Gabriel Byrne) es un gangster irlandés que trabaja para Leo (Albert Finney), el principal mafioso de la ciudad.

Ambos tendrán que enfrentarse al clan italiano de Johnny Caspar (John Polito), quien desea vengarse de Bernie Bermbaum (John Turturro), protegido por Leo y Tom, ya que ambos son amantes de su hermana Verna (Marcia Gay Harden).

Una película tremendamente sobrevalorada de los hermanos Coen, que intentan recuperar sin demasiada inspiración el universo de los grandes filmes de cine negro de la década de los años 30 y 40.

Teniendo en mente textos de Dashiel Hammett, Joel y Ethan Coen desarrollan una enredada historia de enfrentamientos mafiosos con lugares para la venganza, la corrupción, la familia o la amistad. Este desarrollo, gustoso en la pesentación violenta y con una gradación cuasi caricaturesca, está revestido con bizarra fuerza visual pero la historia, bastante artera en sus propuestas, deja mucho que desear en su consistencia y profundidad, resulta muy iterativa en referencia a sus personajes y situaciones y de vaga definición tonal.

El estilizado trabajo en su realización, algunos sabrosos diálogos y las actuaciones de sus protagonistas son varias de las razones de su éxito, al igual que la atmósfera utilizada, obra en parte del director de fotografía y futuro realizador de éxitos como “La familia Addams”, Barry Sonnenfeld.

Enlaces

Hermanos Coen

Gabriel Byrne

John Turturro

Frances McDormand

Steve Buscemi

Marcia Gay Harden

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:86    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar