• Por Antonio Méndez

un tipo serio cartel pelicula

Dirección: Ethan y Joel Coen.
Intérpretes: Michael Stuhlbarg, Richard King, Fred Melamed, Sari Lennick.

Con guión de Ethan Coen (“No Es País Para Viejos”, “El Gran Lebowski”) y Joel Coen (“Fargo”, “El Gran Lebowski”).

Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que no pasa por su mejor momento. Su mujer quiere separarse de él y un chantajista pretende expulsarle de su plaza universitaria.

Comedia dramática de los hermanos Ethan y Joel Coen, que si no estuviera dirigida y escrita por estos señores de interesante filmografía iría a parar directamente al mercado del DVD.

un tipo serio critica de peliculaLa idea es crear un personaje central al que todo le sale mal confluyendo tales “maldades” en un período concreto y en un contexto singular. El encanto del perdedor visto desde la cómoda butaca… Larry está en crisis. Tiene una mujer, tan seria como él, que quiere dejarle. Unos hijos inaguantables. Pelmas a más no poder. Un hermano que no sale del inodoro y exaspera a la familia que quiere utilizar el baño. Un muchacho asiático que le chantajea en la universidad. Ya tiene una edad y eso le afecta. Naturalmente, ¿a quién no? En especial esos hijos tan insufribles que padece… Se encuentra desorientado. Se fija en la vecina de buen ver desde el tejado. Se aprovecha el contexto de su religión judía para, a lo Woody Allen, hacer gracietas con diferentes rabinos y sus prácticas rituales…

Los Coen emplean trucos de cámara para adornar su historia, que si plano holandés, subjetivo, primerísima perspectiva en boca, en oreja… Canciones populares (en especial el “Somebody To Love” de Jefferson Airplane) Eso viste mucho y más cuando se ubican en los mismos a personajes excéntricos de corte grotesco-paródico en viñetas con tratos de ironía negruzca.

un tipo serio fotosTodo muy bien pensado pero flojamente ejecutado. Los personajes, a excepción del interpretado por Michael Stuhlbarg, son bastante indiferentes cuando no repulsivos. Los diálogos no tienen el efecto cómico que aspiran y la trama deambula con ínfulas, sin mucho enfoque y de forma insípida con estilosas apariencias pero sosas esencias.

Fichas en AlohaCriticón

Hermanos Coen
Michael Stuhlbarg

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar