• Por Marta Canacci

no-respires-cartel-peliculaDirección: Fede Alvarez.
Intérpretes: Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette, Daniel Zovatto.

Con guión de Fede Álvarez (“Posesión Infernal”) y Rodo Sayagues (“Posesión Infernal”).

Sinopsis

Un exmilitar ciego (Stephen Lang) es asaltado en su casa por un trío de amigos (Jane Levy, Dylan MInnette y Daniel Zovatto) que creen que pueden dar el golpe perfecto al creer que en su hogar se encuentra una elevada cantidad de dinero. Las cosas no serán tan fáciles.

Crítica

Película de Fede Alvarez con planteamiento muy simple. Tres jóvenes delincuentes de poca monta deciden dar un golpe que les aleje de su desafortunada vida en Detroit. En principio su objetivo parece sencillo: el asalto a una casa en donde existe una gran cantidad de dinero cuyo único guardián es un hombre ciego y su perro. La narración sitúa a los espectadores al lado de los intrusos. La supuesta víctima, un exmilitar invidente, se revelará como el inesperado monstruo de esta pesadilla, recorriendo la oscuridad de su espacio doméstico como un implacable depredador. El clásico juego del cazador cazado.

no-respires-foto-criticasEs una historia de situación: el espacio de la vivienda con la oscuridad como uno de los factores principales del film. Alvarez logra crear intriga en una atmósfera claustrofóbica, enfermiza, con muy pocos elementos.

Se rueda en planos largos, fluidos, que acompañan los movimientos de los jóvenes en el interior de la vivienda, consiguiendo mantener la tensión en todo momento. Se utilizan bien los silencios y las pausas para crear suspense.

A pesar de su naturaleza situacional, los personajes tienen suficiente fondo y los intérpretes resultan creíbles, destacando una sufridora Jane Levy y Stephen Lang en el papel del ciego con un registro sorprendente. Hay que significar la aparición de un rottweiler con escenas de ataque expuestas con intensidad.

Es una lástima que la película desvaríe con giros delirantes en el último acto que resultan rebuscados hasta llegar al absurdo. No obstante, la trama se narra con energía y mantiene la tensión hasta su término.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar