• Por Antonio Méndez

no-respires-2-poster-sinopsisDirección: Rodo Sayagues.
Intérpretes: Stephen Lang, Madelyn Grace, Brendan Sexton III, Adam Young.

Con guión de Rodo Sayagues (“No Respires”) y Fede Alvarez (“Posesión Infernal”).

Sinopsis

El hombre ciego (Stephen Lang) vive aislado y tranquilo junto a una niña, Phoenix (Madelyn Grace), a la que ha criado como una hija.
Un día aparece en su vida un grupo de criminales, liderados por Raylan (Brendan Sexton III), que buscan a la muchacha y se enfrentan al hombre ciego alterando su tranquilidad.

Crítica


no-respires2-foto-criticaSecuela de “No Respires”, thriller exploitation de invasión doméstica que enfrenta a un hombre ciego contra grupos de macarras criminales.
En esta ocasión con implicación familiar de por medio.

La película es bastante rutinaria en un ambiente de interiores nocturno, oscuro, lo que nos lleva en parte a la perspectiva del protagonista invidente.
Casi todo el film, de diálogos mínimos, transcurre en una lucha “uno contra todos” de Stephen Lang contra los macarras malintencionados, con la niña como testigo de tanta batahola de violencia, en ocasiones con soft-gore.

Los personajes importan muy poco, lo que se transmite a las situaciones de “combate”, y la historia no da para mucho más allá del enfrentamiento que mueve a sus caracteres, llegando al ridículo con la motivación que supone el giro de su último acto.
Todo ello dentro de un enfoque pesimista de una sociedad en permanente conflicto y supervivencia.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:1.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar