• Por Antonio Méndez

regresa-un-desconocido-poster-criticaDirección: Juan Bosch.
Intérpretes: Arturo Fernández, Edith Elmay, Jorge Rigaud, Pedro Osinaga.

Con guión de Juan Bosch (“Bahía De Palma”) y Ángel G. Gauna (“Su Nombre Es Daphne”).

Sinopsis

Tras una fiesta en la que conoce a Laura (Edith Elmay), Juan Valdés (Arturo Fernández) mata accidentalmente a Pardo (Pedro Osinaga). Tras este fallecimiento, Valdés pacta con asistentes a la fiesta, entre ellos Ignacio (George Rigaud), pagar a un criminal para que haga desaparecer el cadáver.
Este suceso lleva a Valdés a un círculo de engaños y traiciones.

Crítica




regresa-un-desconocido-critica-arturo-fernandezFilm de ambiente criminal de Juan Bosch con Arturo Fernández enredado en una espiral de criminalidad poco deseable.

Es la clave clásica de pez fuera del agua, de personaje ordinario en situación extraordinaria, límite, derivada de un aparente hecho accidental que marca para siempre tu vida.

El film está manejado con tono áspero y buen gusto estético por Bosch en el uso de exteriores urbanos; también en interiores, con juego de luces y sombras, algún contrapicado enfático… pero la historia de desagravio y reorientación vital no engancha a pesar de sus continuos vaivenes.

Ni los caracteres ni sus conexiones resultan de interés, más bien aburren, quedando una evolución deslavazada y un contubernio forzado.

En el reparto, junto al protagonista Arturo Fernández, aparece un joven Pedro Osinaga en una de sus primeras participaciones cinematográficas; Jorge Rigaud (acreditado en ocasiones como George Rigaud) en un papel relevante que aglutina la historia; y Diana Lorys como parte de un triángulo amoroso que termina diluyendo su peso en la historia.

Fichas en AlohaCriticón


Arturo Fernández
Diana Lorys

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar