• Por Marta Canacci

st-vincent-cartel-peliculaDirección: Theodore Melfi.
Intérpretes: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Jaeden Lieberher.

Con guión de Theodore Melfi (“Winding Roads”). Con producción de Don Cheadle.

Sinopsis

Brooklyn. Oliver (Jaeden Lieberher) es un niño de doce años que tiene que quedarse a cargo de su vecino, Vincent (Bill Murray), misántropo aficionado al alcohol y las apuestas, mientras su madre divorciada (Melissa McCarthy) se encuentra trabajando en el hospital. Entre ambos se establece una especial relación.

Crítica

Película con una historia iniciática que empareja de forma singular a dos personajes antagónicos en contrapunto.

Uno de ellos es Vincent, interpretado por Bill Murray como antihéroe, viejo solitario, borracho cascarrabias, quizá a alguien le recuerde al Clint Eastwood de “Gran Torino”. El otro es Oliver, hijo de su nueva vecina, un niño maduro, listo, sensible, educado, que es objeto de burlas por parte de sus compañeros.

st-vincent-bill-murray-fotoJunto a ellos encontramos secundarios que aportan matices a la trama, como la madre separada de Oliver, una prostituta embarazada del Este llamada Daka, o un simpático gato persa propiedad de Vincent.

Las interpretaciones son excelentes, y la disparidad de caracteres se utilizan como medio para el entendimiento, como instrumentos para extraer un mensaje positivo en vínculos de necesidad mutua.

Aunque llena de tópicos, esta comedia agridulce y sentimental, que humaniza al típico gruñón con la cercanía de un niño, a la par que este último aprende a afrontar los problemas con su compañía, está bien narrada en un grato balance entre humor y drama.

Fichas en AlohaCriticón

Bill Murray
Melissa McCarthy
Naomi Watts

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar