• Por Antonio Méndez

loreak-cartel-peliculaDirección: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.
Intérpretes: Nagore Aramburu, Josean Bengoetxea, Itziar Aizpuru, Itziar Ituño.

Con guión de Aitor Arregui (“Lucio”, “Sahara Marathon”), Jon Garaño (“Perurena”, “Sahara Marathon”) y Jose Mari Goenaga (“Lucio”, “Supertramps”).

Sinopsis

Ane (Nagore Aramburu), Lourdes (Itziar Ituño) y Tere (Itziar Aizpuru) son tres mujeres cuyas vidas se alteran a causa de unos ramos de flores. La primera, semana tras semana, recibe a la misma hora un ramo en su casa enviado de forma anónima. Las segundas descubren que alguien desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de quien fue importante en sus vidas.

Crítica

Drama de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. No comienza nada mal creando un misterio en torno a un personaje en crisis revitalizado en su rutina profesional y matrimonial por una circunstancia extraña.

loreak-foto-criticaAunque peca en tramos de esteticismo, el film es suficientemente eficaz en narrar de forma serena, sugerente, con estilo y tono de aflicción, emociones en vidas cruzadas con caracteres bien interpretados.

El problema es que los personajes son funcionales, su identidad e interacción no sobrepasa la situación creada, el retazo de vida que se nos enseña con orientación de catarsis antes de la calma resignada. Algunos simbolismos resultan ambiguos, y los conflictos, con resoluciones poco convincentes, son muy tópicos en torno a crisis de edad, incomunicación, pérdida, familia, muerte, fugacidad y degeneración vital. Pasable.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar