• Por Antonio Méndez

malditos vecinos neighbors movie poster cartel pelicula
Dirección: Nicholas Stoller.
Intérpretes: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Dave Franco.

Con guión de Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien.

Kelly (Rose Byrne) y Mac Radner (Seth Rogen) forman una feliz pareja que recientemente ha tenido su primer hijo. Las cosas se complican cuando al lado de su tranquila casa se instala una fraternidad universitaria.

Tras un inicio más o menos simpático esta comedia con humor grueso, presuntamente gamberro, va perdiendo de forma penosa fuelle cómico con infantiloides y sosos chistes sobre penes, tetas a punto de ser ordeñadas, consoladores de distintas medidas, meadas en pelea… sólo les faltaba la cagada y el pedo a destiempo para completar el pack sexploitation-escatológico.

Su mezcla de comedia universitaria 80’s tipo Porkys con mensajes obvios sobre madurez y responsabilidad, conflicto doméstico-vecinal-generacional que debería ser aprovechado, más allá del slapstick, la refencia cinéfaga, la chabacanería y la pose enfrentada, con tintes negros (pensemos en Danny DeVito), o el humor blando familiar con torpes padres primerizos (la presencia del bebé como elemento cómico está desaprovechada) se malestructura de forma arrítmica (ahora precipitada, más tarde lánguida…) y con pocos efectos graciosos.neighbors movie review fotos pictures seth rogen zac efron

Las estratagemas del matrimonio formado por Seth Rogen y Rose Byrne son ridículas creando un conglomerado de actitudes arbitrarias, poco inventivas, que no parecen tener más fondo que provocar el sketch de corte adolescente adornado con canciones, slow motion y follón gratuito. Nicholas Stoller y los guionistas se manejan en chistes chocarreros, flaquean en su aspecto de farsa y no saben crear parodia ni sátira.

Fichas en AlohaCriticón

Seth Rogen
Zac Efron
Rose Byrne
Lisa Kudrow
Dave Franco

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar