• Por Antonio Méndez

300 rise of an empire el origen de un imperio cartel pelicula poster movie
Dirección: Noam Murro.
Intérpretes: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro.

Película basada en un cómic de Frank Miller. Secuela de “300” (2007) de Zack Snyder. Con guión de Kurt Johnstad (“300”, “Acto De Valor”) y Zack Snyder (“300”, “Sucker Punch”). Con producción de Zack Snyder.

Sinopsis

La película se ambienta en la Segunda Guerra Médica con el enfrentamiento entre el persa Jerjes I (Rodrigo Santoro), con una flota comandada por Artemisia (Eva Green), y el general ateniense Temístocles (Sullivan Stapleton).

Crítica

Secuela de “300” que sigue los modos estéticos recreados en cómic por Frank Miller para narrar desde su perspectiva singular peripecias violentas en las Guerras Médicas entre persas y griegos. En esta ocasión Zack Snyder dejó el puesto de dirección a Noam Murro para ocuparse en tareas de producción y guión.

Sullivan stapleton eva green fotos pictures 300Aunque el centro de la acción es la confrontación naval de Artemisio también se alude en paralelo a las Termópilas (la batalla de “300”) y se redundan temas de honor, heroísmo o venganza pero sin el impacto esteticista de la anterior ni el sentido paródico y catártico en el paroxismo de sus situaciones.

El rigor histórico se lo pasan por la enterpierna y, con muchos diálogos de manual patriotero, vuelcan sus esfuerzos en crear una épica camp de acción bélica-gore con gusto por la decapitación, algún tramo sexual entre enemigos, y poses grandilocuentes-carnavalescas que parecen enfrentar a amigos del sado con una guerrera gótica y momentos puntuales para desfile drag queen. Todo ello culminado con el “War Pigs” de Black Sabbath. Inferior a la primera.

Fichas en AlohaCriticón

Sullivan Stapleton
Eva Green
Jack O’Connell
Lena Headey

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar