• Por Antonio Méndez

Dirección: Robert Zemeckis.
Intérpretes: Kathleen Turner, Michael Douglas, Danny De Vito, Alfonso Arau.

Joan Wilder (Kathleen Turner) es una escritora de novelas de aventuras románticas cuya vida es bastante rutinaria. Debido a una serie de acontecimientos, Joan terminará viviendo su propia “novela” en tierras colombianas junto a un aventurero llamado Jack Colton (Michael Douglas).

Película de gran éxito de taquilla surgida a raíz del triunfo comercial de “En Busca Del Arca Perdida”. Se fundamenta en una mezcla entre humor, romanticismo y aventura, los mismos ingredientes ofertados por el producto dirigido por Steven Spielberg. Curiosamente este título, a diferencia de otros dirigidos por Zemeckis en el comienzo de su carrera, no contó con la producción de Spielberg.

Partiendo de una premisa interesante con sugestivo preámbulo, la película se expone con ritmo, pero se muestra irregular en su aspecto humorístico y flaquea en su naturaleza épica, a pesar del tonelaje de acción encadenada con el telón de fondo de una detestable banda sonora de Alan Silvestri.

Lo más salvable es la química que desprende en pantalla la pareja formada por Michael Douglas y Kathleen Turner, y los hermosos paisajes naturales, aunque la descripción tercermundista y peligrosa de Colombia no carezca de una nefasta exageración y de triviales estereotipos.

Fichas en AlohaCriticón

Robert Zemeckis
Michael Douglas
Kathleen Turner
Danny DeVito

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar