• Por Antonio Méndez

despedida-soltero-cartel-sinopsisDirección: Neal Israel.
Intérpretes: Tom Hanks, Tawny Kitaen, Adrian Zmed, Robert Prescott.

Con guión de Neal Israel (“Escuela De Genios”) y Pat Proft (“Loca Academia De Policía”).

Sinopsis

Rick Gassko (Tom Hanks), conductor de un autobús colegial en la ciudad californiana de Los Angeles, informa a sus amigos de su próxima boda con su novia Debbie (Tawny Kitaen) para disgusto del padre de esta última (George Grizzard), quien prefiere a su antigua pareja, Cole (Robert Prescott), para su hija.
Rick y sus amigos organizan una despedida de soltero en un hotel que Cole intentará desbaratar para que Debbie abandone a Rick y se case con él.

Crítica




despedida-soltero-foto-criticaLos autores de la exitosa “Loca Academia De Policía” rodaron esta comedia, una de las películas que, a lo largo de los años 80, fueron convirtiendo en estrella a un joven Tom Hanks.

En esta ocasión, Hanks es centro de un enredo sexual enloquecido, cuya acción transcurre casi en su totalidad en una noche y en el espacio de un hotel.
Hay mucho humor grueso en donde caben tanto penes como culos, estereotipos facilones, personajes delirantes, caracteres fuera de contexto, equívocos, slapstick… en un proceso in crescendo de disparate cómico con influencias screwball e irregular resultado.




A destacar el antagonismo del rubio Robert Prescott como “chico perfecto” capaz de todo para arruinar la despedida, y algunas situaciones de cierta creatividad dentro del fondo chocarrero, en especial la mímesis del cine 3D.

Fichas en AlohaCriticón

Tom Hanks

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar