• Por Antonio Méndez

lio-en-rio-poster-criticaDirección: Stanley Donen.
Intérpretes: Michael Caine, Michelle Johnson, Joseph Bologna, Demi Moore.

Con guión de Larry Gelbart (“Tootsie”) y Charlie Peters (“Un Caballo En La Bolsa”).

Sinopsis

Matthew Hollis (Michael Caine) está en crisis matrimonial con su esposa Karen (Valerie Harper). Cuando están a punto de irse de viaje a Río de Janeiro, Karen decide marcharse a Bahía.
Contrariado, Matthew se va a Río con su hija Nicole (Demi Moore) y su amigo y compañero de trabajo en proceso de divorcio, Victor Lyons (Joseph Bologna), a quien acompaña su hija Jennifer (Michelle Johnson).

Crítica




lio-en-rio-review-blame-it-on-reparto-criticaRemake estadounidense de una película francesa de los años 70 dirigida por Claude Berri.

La película, dirigida por Stanley Donen con Michael Caine narrando sus peripecias pasadas en Río de Janeiro, y rompiendo asiduamente la cuarta pared en plan confesional (también de vez en cuando lo hace Michelle Johnson), es una comedia sexual-romántica con clave de relación de edad dispar y ambiente de vacaciones.

Lo más destacado es la interpretación del propio Caine, sus modos de ocultar la relación a Joseph Bologna, su conflicto en asumir la “relación prohibida”, sus gestos de disimulo ante los toqueteos de la curvilínea Michelle Johnson…


Se deja ver.
Tiene algún momento gracioso, pero al conjunto le falta chispa, un enfoque más enloquecido al estilo screwball de los años 30, y un final menos complaciente.

Hablando de los años 30, al comienzo del film, desde el avión, Michael Caine fantasea con Río con imágenes de un film de esa década, “Volando Hacia Río De Janeiro” (1933).

Fichas en AlohaCriticón


Michael Caine
Demi Moore