• Por Antonio Méndez

undia-es-undia-cartel-criticaDirección: Francisco Prósper.
Intérpretes: Alberto Closas, Sonia Bruno, Agustín González, Teresa Gimpera.

Con guión de Pedro Gil Paradela (“Mónica Stop”, “Los Flamencos”), Fernando Majón, Francisco Prósper y Manuel Ruiz Castillo (“Duerme, Duerme, Mi Amor”, “Las 4 Bodas De Marisol”).

Sinopsis

Varios habitantes de un pueblo pasan un día en Madrid. El químico Manuel (Alberto Closas), quiere separarse de su mujer (Elisa Ramírez) para salir del pueblo y vivir en una ciudad. Otro, Lorenzo (Agustín González), tiene la esperanza de volver a ver a su novia de juventud, Chelo (Teresa Gimpera), para pedirle matrimonio. Luisa (Doris Coll), la celosa mujer de Paco (Fernando Guillén), le pondrá un cebo para probar su fidelidad.

Crítica

undia-es-undia-pelicula-agustin-gonzalezPelícula coral cuya acción transcurre en un día y mezcla historias humorísticas y dramáticas, todas ellas en una exposición ligera, amable, equilibrada, que se sigue con interés por la diversidad de personajes con cuerpo bien interpretados.

El film reúne en paralelo historias de ambiciones, de celos, de encuentro y reencuentro, de impulso y reflexión, de frustración en el ligoteo, con parodia de hippies festivos, uso de equívocos o falsa identidad.

Película agradable, de dinámico ambiente urbano y con previsibles resoluciones felices.

Fichas en AlohaCriticón

Alberto Closas
Sonia Bruno
Agustín González
Teresa Gimpera

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar