• Por Antonio Méndez

no-desearas-mujer-projimo-cartelDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Arturo Fernández, Sonia Bruno, Juanjo Menéndez, Diana Lorys.

Con guión de Pedro Masó (“Las Nenas Del Mini-Mini”, “Las Amigas”) y Rafael J. Salvia (“Juicio De Faldas”, “Un Adulterio Decente”).

Sinopsis

Madrid, fin de año. Varias parejas amigas, el médico Alberto (Arturo Fernández) y su mujer Elena (Mary Francis), el director de banco Enrique (Antonio Ferrandis) y Mónica (Sonia Bruno), el empresario Carlos (Juan Luis Galiardo) y Matilde (Diana Lorys), el propietario inmobiliario Paco (Juanjo Menéndez) y su esposa Lola (Irán Eory), y el químico José Luis (José María Mompín) e Isabel (Paul Martel) terminan juntos la fiesta. Poco tiempo después Enrique le confiesa a Alberto que se siente atraído por Lola, y Alberto pretende encontrarse con Matilde.

Crítica

Comedia coral y vodevilesca con título “mandamiento”. La trama gira sobre el deseo e insatisfacción marital-sexual de varias parejas de vida acomodada y/u ociosa en la que varios maridos infieles se ofuscan cuando el presunto feo del grupo de amigos parece ligarse a sus mujeres, perturbando de tal forma sus egos de conquistadores.

no-desearas-mujer-projimo-foto-criticaEs la típica historia de escarmiento con “cazador cazado” y conclusión moralista.

Bastante sosa, destaca su plantel femenino con la presencia de algunas de las principales sex symbols femeninas del cine español del momento, y por la breve pero simpática participación de Francisco Camoiras como el cantante de rumbas “El Berberecho De Chipiona”, quien tanto interpreta “La Bamba” (también sonando en plan lounge a lo largo de todo el film) como canta “Deja esa mujer que no es tuya, que es la mujer de mi hermano… Ay, Ay, Ay, déjala, que te buscas la desgracia… De un tirito por la espalda…” en uno de los mejores momentos cómicos del film.

Fichas en AlohaCriticón

Arturo Fernández
Mary Francis
Sonia Bruno
Antonio Ferrandis
Diana Lorys
Juanjo Menéndez
Irán Eory
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar