• Por Antonio Méndez

venta por pisos cartel critica pelicula

Dirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: José Luis López Vázquez, Conchita Velasco, María Asquerino, Antonio Ozores.

Con guión de Mariano Ozores (“40 Grados a La Sombra”, “Operación Secretaria”).

Sinopsis

Madrid. Varias personas se trasladan a un nuevo edificio, entre ellas una pareja de viudos formada por Lorenzo (José Luis López Vázquez) y Emilia (María Asquerino), un hombre llamado Federico (Antonio Ozores) en busca de ascenso en el trabajo, una pintora de nombre Margarita (Conchita Velasco), quien mantiene una tensa relación con su novio ferretero Ernesto (Pedro Osinaga), o una pareja de maduras mujeres (Florinda Chico y Rafaela Aparicio) que regentaban una pensión.

Crítica

Comedia coral de Mariano Ozores que basa su humor en la interacción entre varios vecinos con diferentes cuitas personales.

venta-por-pisos-criticaCon la excepción de Antonio Ozores y su ansias de grandeza vecinales-profesionales que le relacionan de forma simpática con Saza y con Julia Caba Alba, la película no posee gracia, siendo el sexismo que ofrece la pareja Concha Velasco (por aquella época Conchita) y Pedro Osinaga lo más trasnochado de la trama.

Junto a ello chirría también la intransigencia de final previsible que María Kosty y Manolo Otero tienen sobre sus “padres” José Luis López Vázquez y María Asquerino.

No comienza mal el film con una voz en off introduciendo la situación del negocio inmobiliario. Hay algún trazo irónico y se alternan con ritmo los diferentes personajes, pero su desarrollo deja mucho que desear.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
Antonio Ozores
José Luis López Vázquez
Concha Velasco
Julia Caba Alba
José Sazatornil, “Saza”
Florinda Chico