• Por Antonio Méndez

una-vez-al-ano-ser-hippy-no-hace-dano-cartelDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: Tony Leblanc, Conchita Velasco, Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur.

Con guión de Juan José Alonso Millán (“Virilidad a La Española”, “La Muerte Ronda a Mónica”) y José Luis Dibildos (“Los Nuevos Españoles”, “La Dinamita Está Servida”).

Sinopsis

Lis (Conchita Velasco), Ricardo (Alfredo Landa) y Silvestre (Manolo Gómez Bur) forman un trío musical de ritmos latinos que ha visto relegado su atractivo por sonidos pop más modernos. En Torremolinos conocen a Johnny (Tony Leblanc), un trabajador de un camping poblado de juventud hippy.

Crítica

En un contexto hippy-psicodélico, José Luis Dibildos produjo y co-escribió el guión (junto a Juan José Alonso Millán) de esta comedia sobre las desventuras de un terceto musical acomodándose a las modas del momento.

una-vez-al-ano-ser-hippy-no-hace-dano-fotosEs una cinta de humor aceptable, con una parodia de los mensajes básicos del hippiesmo y una sátira a los gurús y la atracción (en muchos casos puro esnobismo de sugestión exótica) por las filosofías orientales.

El reparto es magnífico (genial Tony Leblanc en su habitual papel de cínico sobrado como playboy playero y gogó discotequero), el ambiente turístico-vacacional muy refrescante, y el tono cómico está suficientemente logrado aunque sobre algún que otro trazo pseudointrospectivo que no viene a cuento.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
Concha Velasco
Alfredo Landa
José Sazatornil, Saza
Rafael Alonso
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar