• Por Antonio Méndez

operacion-secretaria-poster-sinopsisDirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Manolo Gómez Bur.

Con guión de Mariano Ozores (“Las 2 1/2 y Veneno”).

Sinopsis

Rodolfo (José Luis López Vázquez) viaja con su secretaria, la mexicana Octavia (Fanny Cano), a “La Pequeña Andalucía”, un apartado grupo de apartamentos, próximos a Madrid, en donde pretende pasar un fin de semana de pasión.
Las cosas se tuercen cuando en el mismo lugar se topan con una pareja de ladrones (Enrique Ávila y Manolo Gómez Bur), que han quedado con su jefe, Carlos (Rogelio Madrid), para robarle unas joyas a una aristócrata viuda (Mayrata O’Wisiedo).

Crítica




operacion-secretaria-critica-review-lopez-vazquezEsta película es una de las tramas cómicas mejor urdidas por Mariano Ozores.
Se inicia en un local con música pop garajera 60s de los Tom Cats antes de ubicarnos en un enredo amoroso-criminal desarrollado en un paraje apartado muy peculiar.

La historia se narra con mucho ritmo, con constantes idas y venidas y un enfoque enloquecido, de farsa, con un personaje ordinario metido de forma accidental metido en líos extraordinarios.
Intervienen personajes estrambóticos (a destacar el ladrón Trinidad, interpretado por Manolo Gómez Bur), se crean situaciones de humor físico en plan dibujo animado, y se escuchan diálogos simpáticos, en especial en el choque entre un desesperado José Luis López Vázquez y la camarera flamenca Gracita Morales.
Como fondo, Pedro Iturralde crea una banda sonora con momentos jazz dominados por saxos.




La película, con Goyo Lebrero como portero en plan bandolero, es un divertimento apreciable que fue rehecho años después por el propio Mariano Ozores en “Fin De Semana Al Desnudo”, con Alfredo Landa y Lina Morgan en los personajes que aquí interpretan López Vázquez y Gracita Morales.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
José Luis López Vázquez
Gracita Morales
Manolo Gómez Bur
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar