• Por Antonio Méndez

Sinopsis

Tik-Tok es un robot dedicado a tareas domésticas que no se ve sometido a las leyes robóticas de Asimov, con lo que puede actuar según le plazca sin ser reprimido por su naturaleza de simple servidor humano, convirtiéndose en un criminal con posibilidad de carrera política.

tik-tok-john-sladek-critica-librosCrítica

Este es uno de los libros más importantes de John Sladek, autor con apreciable talento para la creación irónica, paródica y satírica, el humor negro, los juegos de palabras o el surrealismo dentro del género de la ciencia-ficción.

En “Tik-Tok”, novela aparecida a comienzos de los años 80, confluyen esas características girando la acción sobre un antihéroe robótico liberado moralmente y en venganza, cuyo progreso convierten las “leyes” de Isaac Asimov en “teorías” y su comportamiento psicopático en un paradójico y perverso reflejo de su creador: el hombre y su sociedad llena de imperfecciones.

Es un libro divertido y reflexivo que inspiró a Matt Groening y David X. Cohen la creación del personaje de Bender en la serie de animación “Futurama”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar