• Por Marta Canacci

camilla-lackberg-nido-cuco-critica-reviewSinopsis

Patrik Hedström investiga la muerte de un conocido fotógrafo, Rolf Stenklo, asunto criminal que parece vinculado a un club de élite cultural, El Blanche, al que pertenece Henning Bauer, escritor sueco aspirante al Premio Nobel casado con la editora Elisabeth Bauer.
Por su parte, Erica Flack, se adentra en un caso sin resolver en los años 80, centrado en el fallecimiento de Lola, una transexual que trabajaba en un local de copas llamado Alexas.

Crítica

Undécima novela de la serie Fjällbacka creada por la sueca Camilla Läckberg que, como es norma en esta época, liga un crimen presente con otro pasado implicando en paralelo a los mismos personajes y alternando dos tiempos narrativos.

El libro, escrito en tercera persona, sirve a la autora para retratar un ambiente cultural de alta sociedad con enfoque turbio, no exento de clichés en unas relaciones que nos llevan a ambientes transexuales y de drag queen en los años 80 con trato superficial.




También, con Erica como alter ego de Camilla en contrapunto con el “nobel” Henning, hay chascarrillos sobre la “buena o mala” literatura.

Le sobra tanta explicación y descripción de acciones obvias, lo que hace muy larga la historia, y parte de los conflictos de familia de los personajes principales, ya no digamos de los secundarios. También podría ahorrarse algunos modos aleccionadores.
No obstante, la historia, con giros y muchos caracteres conectados, podrá gustar a sus seguidores.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar