• Por Antonio Méndez

mitchell-maquinas-poster-sinopsisDirección: Mike Rianda y Jeff Rowe.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Mike Rianda y Jeff Rowe.

Sinopsis

Katie Mitchell es una adolescente que quiere estudiar Cine a pesar de que su padre, Rick, no está muy de acuerdo en que eso sea lo mejor para su futuro.
A punto de iniciar su carrera, Katie discute por la noche con su padre. Al día siguiente tiene previsto coger el vuelo para irse a la universidad, pero por la mañana descubre que sus padres han decidido cancelar el vuelo para ir en coche todos juntos a la universidad con el fin de volver a sentirse una familia unida.
En medio del trayecto, una revolución de robots dominados por un teléfono móvil, está provocando el fin de la humanidad. ¿Podrán los Mitchell acabar con esta amenaza?

Crítica


Animación Sony.
La historia del film parte in media res, con una presentación de caracteres con planos congelados tomando como eje a un personaje femenino juvenil.

mitchell-maquinas-critica-reviewMás tarde, la trama se ubica en un típico conflicto familiar, con choque generacional, el tópico adolescente friki-incomprendido, y la divergencia de propósitos; antes de iniciarse una aventura road movie estimulada por una guerra de humanos contra máquinas en modo apocalíptico.
La animación mezcla el CGI con alguna imagen real y dibujos en 2D.

Cuando parecía que el fondo de la historia iba a ser una crítica a la dependencia tecnológica, al control por parte de ese poder tecnológico, al final la historia busca el equilibrio de uso y abuso de esa tecnología a la par que lima, de forma previsible, la asperezas en la relación paterno-filial que fundamenta la película, tanto en la acción como en la emoción, provocando que uno y otro (padre e hija) se pongan en la piel del otro.

La película, conocida también como “Conectando”, no inventa nada nuevo en motivos pero su mensaje lo maneja con efectividad a través de una amable relación familiar, entre padres, entre hermanos, con la mascota; y el conflicto de combate entre humanos y máquinas, derivado de una traición y una venganza, alterna lo caótico con lo intenso en un progreso de válido entretenimiento.

Fichas en AlohaCriticón

Olivia Colman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar