• Por AlohaCriticón

Banda garajera estadounidense surgida a mediados de los años 60 en Rochester, Nueva York.

Estaban liderados por el cantante, guitarra y compositor Herb Gross, quien formó el grupo con sus amigos de Universidad Max Blumenfeld y Dave Profeta, como guitarras, Jim Kohler, como bajista, y Dave Hickey como batería.

Después de actuar en directo ejecutando rítmicas piezas de rock y soul, los Invictas lograron debutar en single en 1964 cuando en el sello Bengel grabaron una versión de Bo Diddley, “I’m alright”. Como cara b se encontraba el vibrante tema propio “Stuf f”, escrito por Gross que parecía mezclar a Chuck Berry con Little Richard.

Posteriormente editaron sencillos en Sahara Records con canciones como “The Hump”, tema enérgico y bailable compuesto por Gross que se convirtió en un éxito local, “Do it”, otra pieza de Herb Gross, y “Shake a tail feather”, canción grabada también por Tommy James & The Shondells, The Kingsmen o Mitch Ryder & The Detroit Wheels.

En el año 1965 publicaron su único LP “A-Go-Go” (1965), un trabajo que fue reeditado en los años 90.

Después de varios años intentando abrirse camino en la industria y tras ver que de esto se malvivía o se sobrevivía decidieron abandonar su carrera musical para dedicarse a labores más lucrativas.

Herb Gross se dedicó al mundo de la publicidad.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar