LA GUERRA DE LOS ROSE (1989)

Director: Danny DeVito.

Intérpretes: Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Marianne Sagebretch.

Tras conocerse en una subasta de arte, Oliver Rose (Michael Douglas) y Barbara (Kathleen Turner) se enamoran profundamente. Este enamoramiento les conduce a compartir su vida en un feliz matrimonio con dos preciosos retoños. Después de casi dos décadas de placidez conyugal, los Rose se distanciarán por cuestiones profesionales, dando inicio a una feroz disputa en su proceso de divorcio.

Hábil maniobra cómica de Danny de Vito que mixtura con suficiente acierto retazos de humor negro, batalla de sexos elevada a la enésima potencia, cómic y sátira al matrimonio en un film bien realizado de acerba y misógina planificación.

Adaptando la novela de Warren Adler y con el trío protagonista de la taquillera “Tras el corazón verde”, DeVito en “La guerra de los rose” pone de manifiesto con mordacidad la tenue frontera que separa el amor incondicional del odio mortal. Cuando llega a este último punto, el film se convierte en un espectacular e incesante carrusel de situaciones llenas de slapstick más o menos afortunadas, las cuales deberían contener mayor concurrencia de unos flojamente diseñados personajes secundarios. La película, no obstante, entretiene y detenta en todas sus acciones un malévolo sentido de la comicidad, especialmente en su mordaz mirada a la institución matrimonial y al mundo yuppie.

Danny DeVito

Kathleen Turner

Michael Douglas