• Por AlohaCriticón

el quinteto de la muerte cartel poster the ladykillersDirección: Alexander MacKendrick
Intérpretes: Alec Guinness, Katie Johnson, Peter Sellers, Herbert Lom.

Con guión de William Rose (“El Mundo Está Loco, Loco, Loco”).

Sinopsis

El profesor Marcuss (Alec Guinness), haciendose pasar por músico, alquila una habitación en la casa de la fantasiosa y afectiva Mrs. Louisa Alexadra Wilberforce (Katie Johnson).
Su verdadera intención es planificar con sus compinches un lucrativo atraco que será dificultado cuando la simpática señora no cese de entrometerse en el asunto.

Crítica

quinteto-muerte-critica-reviewUno de los grandes clásicos de la comedia negra y uno de los títulos más logrados salidos de la Ealing gracias al ingenioso guión de William Rose (futuro ganador de un Oscar por “Adivina Quien Viene Esta Noche”), una fotografía de exquisito colorido obra de Otto Heller y una gran dirección de actores y capacidad narrativa de Alexander McKendrick, nombre esencial de los míticos estudios británicos.

El reparto de esta divertida farsa sobre la muerte y ladrones desmañados que terminan siendo víctimas de su propia impericia (quizá en un encadenado de situaciones demasiado extenso) es de auténtico lujo, con el gran Alec Guinness dominando el grupo de ladrones y los no menos grandes Peter Sellers y Herbert Lom como miembros del citado conjunto de falsos músicos y amigos de lo ajeno.
Sellers y Lom aparecen juntos una decena de años antes de encontrarse en la popular serie “La Pantera Rosa” como el inspector Clouseau y el comisario Dreyfuss, respectivamente.
Mención especial merece también la delicada, entrañable y admirable interpretación de Katie Johnson, la amable viejecita dueña de la casa.

Fichas en AlohaCriticón

Alec Guinness
Peter Sellers