• Por Antonio Méndez

los-angeles-del-volante-cartel-peliculaDirección: Ignacio F. Iquino.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Julia Martínez, José Luis Ozores, José Isbert.

Con guión de Pedro Masó (“Amor Bajo Cero”, “Las Chicas De La Cruz Roja”) y Rafael J. Salvia (“El Día De Los Enamorados”, “El Puente De La Paz”).

Sinopsis

Juanito (Fernando Fernán Gómez) es un taxista de Madrid que conoce a Luisa (Julia Martínez), una mujer desesperada que ha intentado suicidarse. Para quitarle esa idea de la cabeza, otros taxistas (José Luis Ozores, José Isbert y Manolo Morán) amigos de Juanito cuentan diversas historias con casos problemáticos con final feliz.

Crítica

Si unos años antes se filmó con éxito “Historias De La Radio”, esta película de Ignacio F. Iquino podría denominarse “Historias Del Taxi”, ya que al igual que el anterior título narra diversos episodios vinculados con un mismo contexto.

los-angeles-del-volante-fernando-fernan-gomezEl plantel de intérpretes de esta comedia dramática es de lujo (Fernán Gómez, Pepe Isbert, José Luis Ozores, Tony Leblanc, Manolo Morán…) y no carece de buenas intenciones con mensajes al estilo Frank Capra de esperanza y optimismo ante un futuro mejor en tiempos de crisis.

Sin embargo, las historias de los episodios narradas en flashback no es que destaquen por su inventiva y decepcionan bastante visto su espléndido reparto.

El intenso romance entre Fernando Fernán Gómez y Julita Martínez es forzado y no resulta creíble, y varios de sus intérpretes están desaprovechados, en especial Tony Leblanc.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Fernán Gómez
José Luis Ozores
José Isbert
Tony Leblanc
Julia Caba Alba