• Por Antonio Méndez

la-novia-cartel-peliculaDirección: Paula Ortiz.
Intérpretes: Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía, Leticia Dolera.

Película inspirada por la obra teatral “Bodas De Sangre” de Federico García Lorca. Con guión de Javier García y Paula Ortiz (“De Tu Ventana a La Mía”).

Sinopsis

La Novia (Inma Cuesta), el Novio (Asier Etxeandía) y Leonardo (Álex García) forman un triángulo inseparable desde niños. Pasan los años y La Novia se prepara para su boda con el Novio a pesar de sus angustias y sus dudas. El día anterior a la ceremonia una anciana mendia llama a su puerta, le da dos puñales de cristal y le aconseja: “no te cases si no le amas”.

Crítica

Inma Cuesta y Luisa Gavasa brillan en “La Novia”, adaptación de la obra de teatro “Bodas De Sangre” de Federico García Lorca.

la-novia-inma-cuesta-fotosEl triángulo amoroso en escenarios abiertos, áridos, soleados, animados por música tradicional… la tragedia de un destino aciago de navajas y cristales… la imposible reconducción de una pugna familiar… deberían transmitir mayores emociones que las que transmite esta película.

Paula Ortiz muestra talento visual, voluntad en crear simbología, pero narrativamente el film flojea. El subrayado esteticista termina esclavizando a los personajes y a sus sentimientos, convirtiéndose en un ejercicio de estilo que abusa de la cámara lenta, de la ambición poética, o del énfasis en el gesto.

Fichas en AlohaCriticón

Inma Cuesta
Álex García
Leticia Dolera
Ana Fernández
Manuela Vellés

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar