• Por Antonio Méndez

la-picara-molinera-poster-sinopsisDirección: León Klimovsky.
Intérpretes: Carmen Sevilla, Francisco Rabal, Mischa Auer, José Isbert.

Con guión de Jesús María de Arozamena (“La Fierecilla Domada”) y José Luis Colina (“Congreso En Sevilla”).

Sinopsis

Lucía Villanueva (Carmen Sevilla), la atractiva mujer del molinero de Arcos de la Frontera, Cristóbal Paterna (Francisco Rabal), es deseada por las fuerzas vivas del lugar, sea el alcalde (Raymond Cordy), el capitán de la guardia (Antonio Riquelme) o el corregidor (Mischa Auer) quien, junto a Campillo (José Isbert), el pregonero, trama quedarse solo con Lucía enviando a Cristóbal a buscar trigo a Alcalá de los Gazules.

Crítica




picara-molinera-carmen-sevilla-foto-criticaBenito Perojo produjo esta comedia de época basada en el romance de “El Molinero De Arcos”, conocido principalmente, con algunos cambios del original, por la novela escrita por Pedro Antonio de Alarcón, “El Sombrero De Tres Picos”. La trama es similar.

La película, con fotografía en color de Gevacolor, es un enredo amoroso-sexual con personajes singulares… sin pasmarotes delante…, una sátira política a la corruptela motivada por el goce coital y al desorden doméstico-judicial creado por los hacedores del orden.
No faltan equívocos propios del género para motorizar una historia con transiciones a través de cortinillas.




Con dirección de León Klimovsky, el film cuenta con un reparto excelente, destacando Carmen Sevilla como lenguaraz, aguerrida molinera (también canta varias canciones), y la pareja cómica formada por Mischa Auer, como el corregidor, y su secuaz, el pregonero José Isbert. Ambos tienen momentos muy simpáticos, con un humor físico casi de dibujo animado, de caricatura, dentro de un conjunto de irregular chispa que recoge bien el romance y que tiene un destacado vestuario de Cornejo y un adecuado diseño artístico.

Fichas en AlohaCriticón

Carmen Sevilla
Francisco Rabal
José Isbert
Antonio Riquelme

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar