• Por AlohaCriticón

rio-sin-retornoDirección: Otto Preminger
Intérpretes:Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Tommy Rettig, Rory Calhoun.

Con guión de Frank Fenton (“Escrito Bajo El Sol”, “Las Fronteras Del Crimen”).

Sinopsis

A un campamento canadiense de buscadores de oro llega Matt Calder (Robert Mitchum), con la intención de encontrar a su pequeño hijo Mark (Tommy Rettig), quien se ha hecho muy amigo de la cantante Kay (Marilyn Monroe). Ya trasladados a vivir en una granja, Matt y Mark tendrán que salvar a Kay y a su esposo Harry Weston de perecer ahogados en el peligroso río que se encuentra próximo a su hogar.

Crítica

rio-sin-retorno-fotoWestern bastante intrascendente, simplemente recordable por la presencia de dos mitos del cine de la magnitud de Robert Mitchum y Marilyn Monroe, quienes, lamentablemente, extrajeron poco fulgor de su conexión sentimental.

Además de la citada pareja estelar, otro punto a favor para la contemplación de este título es la buena utilización de la fotografía de Joseph LaShelle, quien en scope, nos proporciona el placer de contemplar bellos pasajes repletos de montañas, ríos y bosques. El mediocre guión, la acción soñolienta y la previsibilidad del desenlace hace de esta película uno de los trabajos más flojos de su director.

Con los temas de la venganza, la codicia y el aprendizaje infantil (el niño no cesa de preguntar a lo largo del metraje) por bandera, esta película fluye con la consabida relación de amor/odio entre el personaje masculino y femenino, que in crescendo, y creando diversas situaciones, aquí sobre todo aventureras (con un pésimo empleo de las transparencias), culminará con un final poco edificante y nada original. Por lo menos vemos y oímos cantar y tocar la guitarra a Marilyn (con temas como el homónimo del film o la destacada canción “One Silver Dollar”) y a ésta recibiendo un completo masaje por parte de Robert Mitchum.

Fichas en AlohaCriticón

Robert Mitchum
Marilyn Monroe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:31    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar