• Por Antonio Méndez

la-ladrona-su-padre-y-el-taxista-cartelDirección: Alessandro Blasetti.
Intérpretes: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica, Walter Bartoletti.

Película basada en el relato “El Fanático” de Alberto Moravia. Con guión de Suso Cecchi d’Amico (“Rocco y Sus Hermanos”, “Ladrón De Bicicletas”), Sandro Continenza (“No Desearás Al Vecino Del Quinto”, “No Profanar El Sueño De Los Muertos”) y Ennio Flaiano (“Los Inútiles”, “La Dolce Vita”).

Sinopsis

Un taxista llamado Paolo (Marcello Mastroianni) logra evitar el robo de su vehículo a manos de Lina (Sophia Loren) y sus dos compinches. Poco después Paolo conoce a Stroppiani (Vittorio De Sica), padre de Lina al que cree un hombre honrado. Poco tiempo le durará la creencia…

Crítica

Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Vittorio de Sica coincidieron por primera vez en esta comedia criminal con pícaros ladronzuelos basada en un relato de Alberto Moravia.

la-ladrona-el-padre-fotoLa película crea un enredo en las calles de Roma con batalla de sexos, romanticismo predecible y agradecidas dosis de ironía con rasgos excéntricos y enloquecidos en su retrato de personajes y situaciones.

Es ágil, algunos diálogos tienen frescura, las interpretaciones resultan enérgicas. Sophia exhibe sus curvas con ceñidas ropas diseñadas por Maria De Matteis (también muestra sobacos sin depilar), Marcello se desespera histriónicamente en el taxi y Vittorio aporta actitudes cínicas.

Parcialmente divertida, es una pena su actitud de reorientación, demasiado abrupta, cómoda y sumisa.

Fichas en AlohaCriticón

Sophia Loren
Marcello Mastroianni

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar