• Por Antonio Méndez

la vida secreta de walter mitty cartel poster the secret life of walter mitty movie review
Dirección: Norman Z. McLeod.
Intérpretes: Danny Kaye, Virginia Mayo, Boris Karloff, Ann Rutherford.

Película basada en un relato de James Thurber. Con guión de Ken Englund (“¡Qué Par De Golfantes!”, “El Doctor Se Casa”) y Everett Freeman (“Una Sirena Sospechosa”, “Qué Muertos Más Divertidos”).

Sinopsis

Walter Mitty (Danny Kaye) es un trabajador de una empresa editorial dedicada a la publicación de novelas baratas de género aventurero. Mitty, un muchacho tímido y apocado, es también un soñador empedernido, imaginándose admirado como héroe principal de peligrosas y excitantes aventuras.

Crítica

Uno de los títulos más populares de la carrera de Danny Kaye y del director especializado en comedias Norman Z. McLeod es esta colorista producción de Sam Goldwyn, quien adapta con gracia la comedia musical escrita por Sylvia Fine sobre la historia de James Thurber, quien por cierto quedó poco satisfecho con el resultado de la película.

la-vida-secreta-de-walter-mitty-fotos“La Vida Secreta De Walter Mitty”, film de humor que aborda temas como la materialización de los sueños, el escapismo fantasioso, la dominación familiar o la autoafirmación personal, destaca por la notable elaboración de las fantasías del personaje central y por la agradable presencia de las Goldwyn Girls lideradas por la habitual compañera de Danny Kaye, Virginia Mayo. No obstante, la historia se muestra un tanto expandida en sus sencillas premisas y cuando Kaye regresa de sus sueños la trama flaquea un poco.

Resulta simpática la relación de noviazgo impuesto con Ann Rutheford y su madre Florence Bates, pero el tejemaneje con los gángsters y la agenda negra no engancha demasiado a pesar de la presencia del gran Boris Karloff en un papel secundario protagonizando algunas divertidas escenas.

Fichas En AlohaCriticón

Danny Kaye
Virginia Mayo
Boris Karloff
Ann Rutherford

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:31    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar