• Por AlohaCriticón

oz un mundo de fantasia cartel pelicula movie poster
Dirección: Sam Raimi.
Intérpretes: James Franco, Michelle Williams, Mila Kunis, Rachel Weisz.

Película inspirada en una novela de L. Frank Baum. Con guión de Mitchell Kapner (“Falsas Apariencias”, “Romeo Debe Morir”) y David Lindsay-Abaire (“Robots”, “Corazón De Tinta”).

Sinopsis

Un mago circense de poca monta llamado Oscar Diggs (James Franco) llega a la tierra encantada de Oz. Cuando cree que el momento de fama y gloria ha llegado a su vida, dos brujas (Mila Kunis y Rachel Weisz) creen que Oscar no es el gran mago que Oz han estado esperando durante años.

Crítica

oz-james-francoSam Raimi (“Spiderman”) dirigió esta precuela de “El Mago De Oz”, una película de aventura, fantasía y humor que al margen de la raíz en el libro de L. Frank Baum tiene resonancias de las obras literarias de Lewis Carroll, los hermanos Grimm o Julio Verne.

La trama no es nada del otro mundo con su confrontación entre el bien y el mal, figura de carácter mesiánico, lucha contra la tiranía en un trono usurpado, ponderación del trabajo en equipo, mensaje del empleo de avances técnico-científicos como combate contra el crimen, autoconfianza como superación de problemas… pero posee una grata estética llena de colorido (tras su inicio en blanco y negro), con un plausible diseño de producción, una simpática caracterización truhanesca de James Franco en el papel principal, y secundarios en CGI de trascendencia como la muñeca de porcelana y el mono volador. Aceptable como entretenimiento familiar.

Fichas en AlohaCriticón

Sam Raimi
James Franco
Michelle Williams
Mila Kunis
Rachel Weisz
Zach Braff