• Por Marta Canacci

oldboy-cartel-peliculaDirección: Spike Lee.
Intérpretes: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley.

Película basada en un manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi que ya fue llevado al cine por Chan-Wook Park en el año 2003. Con guión de Mark Protosevich (“Thor”, “Soy Leyenda”).

Un ejecutivo publicitario llamado Joe Doucett (Josh Brolin) es secuestrado y encerrado durante años en una celda. Tras ser liberado intenta vengarse y descubrir la verdad sobre su misterioso cautiverio.

Película de Spike Lee basada en un manga que fue llevado previamente al cine por el director coreano Chan-Wook Park.

No empieza mal y mantiene el interés sobre una situación extraña de cautiverio. Sin embargo, la liberación del protagonista transformar la historia en un film rocambolesco con acciones estilo Steven Seagal.

oldboy-critica-fotoSu trama de venganza es una mera excusa para acercarnos de forma violenta al dolor de los personajes con un tratamiento pretencioso, absurdo, ridículo, excesivo, incoherente, donde no existe atmósfera de suspense y sí mucha pelea, esquematismo y giros poco creíbles.

Todo ello anula las posibles intenciones de perturbación que podría buscar Lee, resultando un juego sin proporción con personajes sin desarrollo, caricaturescos e histriónicos.

Fichas en AlohaCriticón

Josh Brolin
Elizabeth Olsen
Samuel L. Jackson
Sharlto Copley

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar