• Por Antonio Méndez

pasion-que-redime-poster-critica-sinopsisDirección: Robert Stevenson.
Intérpretes: Hedy Lamarr, Dennis O’Keefe, John Loder, William Lundigan.

Con guión de Edmund H. North (“El Trompetista”).

Sinopsis

Madeleine Damien (Hedy Lamarr) es editora de la revista Boulevard en la ciudad de Nueva York. Mujer de fuerte temperamento y personalidad, Madeleine sufre traumas personales por el suicidio de su padre, un famoso pintor, y por la disconformidad de su vida.
En ese contexto de zozobra emocional Madeline comienza a ser tratada por un psiquiatra, el doctor Richard Caleb (Morris Carnovsky).

Crítica




pasion-que-redime-hedy-lamarr-review-fotosHedy Lamarr protagonizó esta producción del independiente Hunt Stromberg interpretando a una atractiva editora de fuerte carácter, determinada, centro de todas las miradas y cotilleos en su ambiente de periodismo y poder.
La película, como otras del contexto de influencia freudiana, se centra en el análisis psiquiátrico del personaje central, ubicado en conflictos amorosos y criminales. Es conocida también como “La Calumniada” o “La Mujer Calumniada”.

Robert Stevenson narra con economía, con tensión, con agilidad, su historia de necesidad de cambio de vida para lograr la felicidad, sustentada más en el sentimiento que en lo material.




Hedy muestra su elegancia y belleza con glamour vestida por Elois Jenssen (quien ganó un Oscar más tarde por otro film con Hedy Lamarr, “Sansón y Dalila”) y tiene química con el rubio Dennis O’Keefe.
La trama, basada en una obra teatral de Edward Sheldon y Margaret Ayer Barnes, tiene buenos diálogos y giros de interés en diferentes ambientes, personajes variopintos (destacando la aportación del “psiquiatra” Morris Carnovsky) y, aunque remata de forma cómoda tras un último tramo como drama judicial y clave de falso culpable, merece la pena.

John Loder, el joyero, era en ese momento marido de Hedy Lamarr. Se divorciarían poco después del rodaje.

Fichas en AlohaCriticón

Hedy Lamarr

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar