• Por Antonio Méndez

una-mujer-en-la-playa-cartelDirección: Jean Renoir.
Intérpretes: Robert Ryan, Joan Bennett, Charles Bickford, Nan Leslie.

Película basada en una novela de Mitchell Wilson. Con guión de Frank Davis (“El Tren”, “Lazos Humanos”) y Jean Renoir (“La Gran Ilusión”, “La Regla Del Juego”).

Sinopsis

Un ex-militar que ejerce de guardacostas (Robert Ryan) está a punto de contraer matrimonio y no cesa de tener unos extraños sueños en los que mezcla sus experiencias bélicas y la aparición de una figura femenina. En sus paseos a caballo por la playa siempre coincide con una misteriosa y bella mujer (Joan Bennett) que resulta ser la esposa de un conocido pintor neoyorquino (Charles Bickford) que ha tenido que abandonar su profesión a causa de una ceguera. Pronto iniciará un contacto con la pareja.

Crítica

una-mujer-en-la-playa-foto-criticaInfravalorada película de hechizante ejecución estética, especialmente advertida en el tratamiento concedido a los agrestes espacios naturales, a los que Jean Renoir dota de una especial carga lírica.

Las relaciones existentes entre los tres miembros del triángulo amoroso mantienen una admirable y absorbente progresión hasta un ambiguo final lastrado por la productora que mutiló el film y rehizo todo el montaje.

La película, fundamentada en una sencilla trama de obsesión, pasión, poesía, memoria amorosa… con situaciones melodramáticas e intrigantes, es una de las pocas que Renoir realizó en los Estados Unidos.

Muy maltratada en su tiempo, lo que condenó al director francés a marcharse de Hollywood, “Una Mujer En La Playa” contiene, sin duda, momentos indelebles de deleite cinéfilo (los encuentros en el barco destartalado, el paseo a caballo por los acantilados de Robert Ryan y Charles Bickford o los pasajes oníricos) y unas espléndidas interpretaciones del terceto protagonista. Un título a recuperar.

Fichas en AlohaCriticón

Joan Bennett
Robert Ryan
Charles Bickford

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar