• Por AlohaCriticón

mary poppins cartel poster
Dirección: Robert Stevenson.
Intérpretes: Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns.

Película basada en libros de P. L. Travers (“Mary Poppins”, Editorial Juventud). Con guión de Don DaGradi (“La Dama y El Vagabundo”, “La Bruja Novata”) y Bill Walsh (“La Bruja Novata”, “Ahí Va Ese Bólido”).

Sinopsis

Mary Poppins (Julie Andrews) es una niñera contratada por la familia Banks para cuidar de sus hijos. Estos últimos descubrirán que su nueva institutriz está dotada de poderes mágicos.

Crítica

Walt Disney consiguió un descomunal éxito popular con esta fantasía musical de corte familiar, convertida en todo un mito de la cinematografía. La película supuso el lanzamiento al estrellato de sus dos protagonistas principales, Dick Van Dyke (ya muy conocido por su programa de televisión), y, sobre todo, la mágica niñera, Julie Andrews, quien incluso logró el Oscar a la mejor actriz.

mary-poppins-foto-criticaEn manos de un artesano del estudio como es Robert Stevenson, la película, a la que muchos tachan despectivamente de cursi sin saber apreciar que esa es una de sus principales virtudes, junto a buena parte de las composiciones de Richard y Robert Sherman, convertidas en clásicos de la canción infantil, comparte, en el desarrollo de esta historia llena de buenos sentimientos basada en el personaje creado por P. L. Travers, momentos memorables por su conjunción de fantasía, humor y candidez con otros  cargantes en su esencia de acomodo familiar con personajes infantiles de protagonistas.

Dentro de esos mejores momentos, permanecerán en la memoria las indelebles secuencias del paseo por la pintura realizada por Van Dyke, en el que los personajes de carne y hueso se mixturan con dibujos animados, creando un fascinante conjunto repleto de color, magia, ingenio y fantasía. Simplemente por ese maravilloso pasaje merece la pena revisitar este gran clásico.

Fichas en AlohaCriticón

Julie Andrews

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:50    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar