• Por AlohaCriticón

trampa para un inocente el ultimo disparo railroaded movie poster review cartelTRAMPA PARA UN INOCENTE (1947)

Director: Anthony Mann.

Intérpretes: Sheila Ryan, John Ireland, Hugh Beaumont, Jane Randolph.

Película basada en un relato de Gertrude Walker. Con guión de John C. Higgins (“La Brigada Suicida”, “Justa Venganza”).

Duke Martin (John Ireland) y Cowie (Keefe Brasselle) están compinchados con Clara Calhoun (Jane Randolph) para atracar la peluquería en la que la Clara trabaja. En el momento del asalto son sorprendidos por un policía, quien antes de fallecer en el tiroteo hiere mortalmente a Cowie; éste, a indicaciones de Duke declarará que su compañero de robo había sido Steve Ryan (Ed Kelly), el hermano de Rosa Ryan (Sheila Ryan).

También conocido como “El Último Disparo” (“Railroaded” en original), este título es una muestra de cine negro menor pero nada desdeñable, narrado de forma vigorosa por un Anthony Mann en sus comienzos como director (anteriormente había sido asistente de gente como Preston Sturges).

Filmado con bajo presupuesto, el film es un oscuro título de gran intensidad y violencia con una enérgica interpretación de John Ireland (“Pasión De Los Fuertes”). El trabajo de atmósfera es excelente pero al guión le falta agudeza.

Si resulta destacable la actuación de Ireland, las dos protagonistas femeninas ofrecen también un trabajo muy destacable, tanto Sheila Ryan, belleza morena que había participado junto a Stan Laurel y Oliver Hardy en “Qué Par De Locos” y que se retiró del cine a finales de los años 50, como la rubia Jane Randolph, aquí en una notable interpretación, alejada totalmente de su papel en “La Mujer Pantera” de Jacques Tourneur. Un año después de la finalización de “Trampa Para Un Inocente” Jane abandonó la gran pantalla. railroaded fotos pictures movie review sheila ryan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar