• Por Antonio Méndez

dios-se-lo-pague-cartel-peliculaDirección: Luis César Amadori.
Intérpretes: Arturo de Córdova, Zully Moreno, Enrique Chaico, Florindo Ferrario.

Película basada en una obra teatral de Joracy Camargo. Con guión de Tulio Demicheli (“La Secta Del Trébol”, “Con El Sudor De Tu Frente”).

Sinopsis

Un mendigo (Arturo de Córdova) pide en las entradas de iglesias y casinos. Un día conoce a Nancy (Zully Moreno), una mujer de aparente fortuna que vive de verdad de forma precaria. Su existencia cambia cuando Nancy se enamora del adinerado Mario Álvarez (Arturo de Córdova).

Crítica

Curiosa película basada en una obra de teatro del autor brasileño Joracy Camargo.

dios-se-lo-pague-zully-moreno-arturo-cordovaCrea una fábula social estilo Frank Capra con un tono dramático intrigante, de misterio pícaro-taciturno con falsa identidad en torno a sugerentes personajes principales dentro de un catálogo variado de caracteres que alternan la mendicidad y la alta sociedad.

Los diálogos son de interés, con disquisiciones que aúnan reflexivamente la crítica con la filosofía; y los giros fijan la atención en la historia.

Una lástima que el progreso de la trama opte por el melodrama rocambolesco y por una resolución simple, muy poco convincente, de pueril demonización del materialismo con redención espiritual.

Fichas en AlohaCriticón

Arturo de Córdova

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar