• Por Antonio Méndez

field music album review tones of town criticaCrítica

Segundo e interesante disco de este trío británico de Sunderland formado por los hermanos Peter (guitarra) y Davis (batería) Brewis, y el teclista Andrew Moore.

Muy eclécticos, el álbum es un collage de sonidos art pop con resonancias muy diferentes que viajan de las armonías vocales de los Beach Boys al rock progresivo de Gentle Giant, de la new wave de XTC al sof-jazz-rock de Steely Dan, del pop sofisticado de Scritti Politti al Paul McCartney de los 70, del power pop de los Knack al britpop de Blur.




Escriben intrincadas melodías con ricas texturas de ambientes urbanos, varianzas de tempos, elevadas voces.
La prolijidad de los arreglos nos lleva a descubrir en cada nueva escucha un detalle sónico que busca el efecto embellecedor de la tonada pop, sean vibráfonos, violines o pianos.
Aunque no arrebatan con ninguna pieza en particular, el conjunto es muy escuchable en su naturaleza diversa.

Su mezcla de influencias es apreciable en la apertura del álbum, “Give It Lose It Take It”, pieza comenzada con un riff con reflejos de Deep Purple, la canción transcurre por pasajes que tanto evocan a los Knack o Dwight Tilley como a XTC o Crosby, Stills & Nash.




En “Working to Work”, canción en donde ironizan sobre la ubicación vital en base a la ocupación laboral, ofrecen destellos cálidos de los Steely Dan o Scritti Politti, cuando no de un extraño híbrido entre Gentle Giant y Swing Out Sister .

“Sit Tight” contiene un incisivo riff de teclado introduciendo la potente sección rítmica; y “Closer at Hand” posee armonías a capella iniciales vinculan a los Beach Boys de los 60 con los Queen de los 70.




field musica album review critica discografia“A Gap Has Appeared” liga sonidos clásicos de piano con bellos arreglos de cuerda en un lujo pop que tanto tiene momentos de la ELO como de Left Banke o The Who.
No podían faltar la combinación de voces a lo Wilson Brothers.

Otros temas del disco son…
“She Can Do What She Wants”, dinámico corte power pop
“In Context”, con ecos vocales de un Neil Young adornado con guitarras repicantes y bajo de influencia funk
“Place Yourself”, medio tiempo elegante con herencia rítmica de los Beatles.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar