• Por Antonio Méndez

keane disco albums strangelandCuarto disco de Keane, banda británica al estilo Coldplay con pop-rock de fácil consumo. Pianos melódicos como eje instrumental, ritmos calmos, estructuras y arreglos sin riesgos, textos con un poco de nostalgia, otro poco de sermón en plan hermano mayor… Baladas agridulces y medios tiempos a tutiplén con registros un tanto monótonos y un tono ligeramente optimista.

En el álbum redundan temas con metáforas comunes sobre tránsito vital… Carreteras hacia mejores lugares, olvido de fantasmas, ríos que guían caminos, esperanzas de cambio, mapas señalados, vuelos en cielos grises.

Temas sencillos, melódicos, inofensivos, escuchables, que tienen en la expresión emocional de Tom Chaplin uno de sus principales valores.

En “On The Road” y “Day Will Come” muestran sus influencias de U2 con resonancias también de los noruegos A-Ha; con “Black Rain” se arriman a los Radiohead más amuermados; “Watch How You Go” podría incluirse en un álbum radiofónico del Paul McCartney de los años 80… A destacar “Silenced By The Night”, en donde agitan su melódico piano pop de forma grata, y el medio tiempo “Disconnected”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Keane

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar