• Por AlohaCriticón

Biografía

Los “Hijos de Adán”, creados en el año 1965, fue una banda de garage-psycho estadounidense procedente de la ciudad californiana de Los Angeles.

Su música, producida por Gary Usher, cruda, audaz y corrosiva, con la distorsión dominando sus claves sónicas, es una de las más excitantes del período, siendo uno de sus temas más importantes una composición escrita por el mismísimo Arthur Lee, “Feathered Fish”.

En sus filas estaban el guitarrista y cantante Randy Holden (nacido el 2 de julio de 1945), muy al estilo Jeff Beck que más tarde formó parte de Blue Cheer, y el batería Michael Stuart, quien después tocó en los Love del citado Arthur Lee.
Junto a Holden y Stuart se encontraban el guitarrista Joe Kooken y el bajista Mike Port. Algunos de ellos habían iniciado su carrera musical con la banda de surf The Fender IV.

sons of adamTras girar en directo haciendo versiones de los Rolling Stones, Byrds o los Zombies, en el año 1966 lograron firmar un contrato con la Decca y con Usher y el ingeniero de los Rolling Stones, Dave Hassinger, manejando el estudio grabaron, con la escritura principal de Holden y Kooken, un par de singles, “Take My Hand/Tomorrow’s Gonna Be Another Day” y “You’re a Better Man Than I/Saturday’s Son”.

Tras su salida de la Decca, Sons of Adam publicaron en el sello Alamo el single “Feathered Fish/Baby Show The World”.
En la grabación de este último vinilo, Craig Tarwater sustituyó a Holden, quien incluso llegó a estar tentado por los Yardbirds, y el batería Marcus David reemplazó a Stuart, poco antes de disolverse la formación en 1967.
Algunos miembros formaron nuevos proyectos, como The New Wing o The Other Half.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar