Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Libertines, The.- The Libertines (2004)
-> Wham! - Make It Big (1984) - Crítica Flash
-> Al Stewart y su Year of the Cat
-> Guns N' Roses - Appetite For Destruction (1987) - Crítica Flash
-> George Harrison y Eric Clapton en la época de Cream - Badge
-> Beatles ... Por Caja o Por Separado
-> Machines y más Machines - Triumph - Richard H Kirk
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Libertines, The.- The Libertines (2004)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.1/10Vota tú este disco

“The Libertines” (2004). Este segundo lp de esta banda londinense nos exhibe su capacidad para la creación de vívidos ritmos de aderezo punk, con predilección por el Two Tone y los Clash, el hallazo de enardecidas guitarras y melodías que muestran inclinación por los sonidos más fornidos de la British Invasion, y un afán de catarsis lírico poco más allá de su historieta rockanrolera ligada a la confrontación y encuentro de sus diversas personalidades y sus cacareadas conexiones interpersonales, con una composición que rebota en sonidos clásicos, enérgicos y directos.



El disco se inicia con el single “Can’t stand me now”, tema agridulce de alígero ritmo e interpretación a dos voces con solo de armónica incluido. Pleno de vitalidad, desarrolla en formato de diálogo los momentos tormentosos de la relación amistosa entre el dúo de líderes.

Después de este tema llega probablemente el mejor corte del disco, “Last post on the bugle”. Con una estupenda y sencilla línea de guitarra y una potente intro de batería, el pegadizo ejemplariza la base del pop en su sencillez e instantaneidad, con un efectivo trato melódico que permite conectar, cantar, bailar y aplaudir junto a la melodía, el ritmo y el texto.

En “Don’t be shy”, pieza con un aceptable trabajo del bajista Hassal, intentan remedar a los Kinks interpretando el tema con la desidia de Ray Davies, pero claro, sin el enorme talento de éste para la composición.

Con “The man who would be king”, los Libertines pretenden demostrar que también poseen clase para escribir un ejercicio jazzístico con la sombra pop-rock de los Smiths, y con la balada “Music when the lights go out” buscan la belleza en la creación melódica con un sentimiento de exquisitez y evocación.
Lo malo para la originalidad del cuarteto es que la melodía ya había sido escrita cuarenta años antes por parte de los Small Faces en su tema “Green circles”. Casualidades, claro, claro…

Otro de los mejores temas del álbum es el que cierra el disco, “What became of the likely lads”, en donde rememoran de nuevo pautas de los 60, al igual que en la dulce “What Katie did”, un corte que bien podrían haberlo interpretado los Herman’s Hermits, o en “Road to ruin”, una especie de mezcla entre los Troggs y los Doors, a quienes semiplagian en el corte.

Después existe un puñado de canciones en que los Clash, los Sex Pistols o los Specials son la principal referencia, con el punk y/o el ska dominando la esencia de unas enérgicas composiciones, unas mejores que otras, todas movidillas y nada trascendentales ni originales, como “Campaign of hate”, “Tomblands”, “Narcissist”, “Arbeit Macht”, “The Ha Ha Wall” o “The Saga".

Ir a la biografía de The Libertines

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]