Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Desenfocado (2002) de Paul Schrader

DESENFOCADO (2002) Director: Paul Schrader Intérpretes: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Shannon Elizabeth. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 7 de septiembre de 1973 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Janet Leigh. Biografia, filmografia y fotos
JANET LEIGH (1927-2004) Janet Leigh ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Jennifer Connelly. Biografia, filmografia y fotos.
Puntuación usuarios
Vota a este/a actor/actriz/director/a

Nació el 12 de diciembre de 1970 en Nueva York (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1'71.
Jennifer Lynn Connelly es hija de Gerard Connelly, antiguo trabajador de la industria textil, y de Eileen Connelly, comerciante de antigüedades.

Jennifer comenzó desde niña en el mundo del espectáculo trabajando como modelo gracias a su belleza y a la mediación de un amigo de la familia dedicado al negocio publicitario.

Tras aparecer en anuncios comerciales y en algún que otro videoclip (como el de la canción de Duran Duran "Union of the Snake"), la neoyorquina logró debutar en el cine de la mano de Sergio Leone en la película "Érase una vez en América" (1984).

Más tarde estudió interpretación en la Universidad de Stanford con Roy London, Howard Fine y Harold Guskin. También comenzaría estudios dramáticos en Yale.

Tras su trabajo con Leone, en la década de los 80 Connelly protagonizaría en Italia el film de terror “Phenomena” (1985), giallo dirigido por Darío Argento.
También intervino junto a David Bowie en el título fantástico “Dentro del laberinto” (1986), un film realizado por Jim Henson.

En el siguiente decenio compartió créditos con Don Johnson en “Labios ardientes” (1990), thriller erótico dirigido por Dennis Hopper. Con el protagonista de "Corrupción en Miami" mantuvo un breve romance.

Posteriormente pudo ser vista en “Rocketeer” (1991), adaptación del cómic del mismo nombre que realizó Joe Johnston. Con su protagonista masculino, Bill Campbell, Jennifer dio inicio un noviazgo que duraría hasta el año 1996.

Otros títulos estrenados durante los años 90 por Jennifer fueron “Mulholand Falls: La brigada del sombrero” (1996) de Lee Tamahori, “El secreto de los Abbott” (1997) de Pat O’Connor, y “Dark City” (1998), thriller de ciencia-ficción que dirigió Alex Proyas.

Con el cambio de siglo y en principio relegada a producciones de escasa notoriedad, lanzó su carrera al estrellato gracias a “Una mente maravillosa” (2001), título biográfico dirigido por Ron Howard que co-protagonizó Russell Crowe. Por su interpretación en esta película como esposa de Crowe consiguió el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz secundaria.
Más tarde intervendría en “Hulk” (2003) de Ang Lee, o en “Casa de arena y niebla” (2003), un título dirigido por Vadim Perelman.

Respecto a su vida sentimental y tras su separación de Campbell, Jennifer fue novia del fotógrafo y guionista David Dugan, con quien tuvo a un hijo en el año 1997.
Más tarde mantuvo un romance con el actor Josh Charles (“El club de los poetas muertos”), con quien rompió en el año 2002.

El 1 de enero del año 2003 contrajo matrimonio con Paul Bettany, su rubio compañero de reparto en “Una mente maravillosa”, con quien ha tenido una hija llamada Stella.

Jennifer Connelly, de ascendencia judía, además del inglés, habla con corrección francés e italiano.
Sus hobbies favoritos son hacer ejercicio, montar en bicicleta, nadar, pasear, pintar y leer.

Sus últimos estrenos son la película de terror "Dark Water" (2005), el drama urbano "Juegos secretos" (2006), y "Diamante de sangre" (2006), film co-protagonizado por Leonardo DiCaprio que denunciaba el comercio ilegal de diamantes.

Próximamente intervendrá al lado de Keanu Reeves y Kathy Bates en un remake del "Ultimátum a la Tierra" de Robert Wise.

Su dirección para fans es: Jennifer Connelly
Risa Shapiro - International Creative Management
8942 Wilshire Blvd.
Beverly Hills, CA, 90211
USA

FILMOGRAFÍA

ERASE UNA VEZ EN AMERICA (1984) de Sergio Leone
PHENOMENA (1985) de Darío Argento
SIETE MINUTOS EN EL CIELO (1985) de Linda Feferman
DENTRO DEL LABERINTO (1986) de Jim Henson
ETOILE (1988) de Peter del Monte
SOME GIRLS (1989) de Michael Hoffman
LABIOS ARDIENTES (1990) de Dennis Hopper
CAREER OPPORTUNITIES (1991) de Bryan Gordon
ROCKETEER (1991) de Joe Johnston
DE AMOR Y DE SOMBRA (1994) de Betty Kaplan
SEMILLAS DE RENCOR (1995) de John Singleton
MULHOLLAND FALLS. LA BRIGADA DEL SOMBRERO (1996) de Lee Tamahori
FAR HARBOR (1996) de John Huddles
EL SECRETO DE LOS ABBOTT (1997) de Pat O'Connor
DARK CITY (1998) de Alex Proyas

WAKING THE DEAD (1999) de Keith Gordon
REQUIEM POR UN SUEÑO (2000) de Darren Aronofsky
POLLOCK (2000) de Ed Harris
UNA MENTE MARAVILLOSA (2002) de Ron Howard
HULK (2003) de Ang Lee
CASA DE ARENA Y NIEBLA (2003) de Vadim Perelman
DARK WATER (La Huella) (2005) de Walter Salles
JUEGOS SECRETOS (2006) de Todd Field
DIAMANTE DE SANGRE (2006) de Edward Zwick

En vísperas de estreno o en fase de producción

RESERVATION ROAD (2007) de Terry George
HE'S JUST NOT THAT INTO YOU (2008) de Ken Kwapis
BORN (2008) de Daniel Simpson
9 (2008) -voz- de Shane Acker
THE DAY THE EARTH STOOD STILL (2008) de Scott Derrickson

Más información de sus proyectos

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]