Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Spartan (2004) de David Mamet
-> Rex Ingram - Películas Clave - En Papel
-> Jena Malone. Biografia, filmografia y fotos.
-> La Vida Secreta De Las Palabras (2005) de Isabel Coixet
-> Cuerpo y Alma (1947) de Robert Rossen
-> Mi Vida Sin Mí (2002) de Isabel Coixet
-> Secreto tras la puerta (1947) de Fritz Lang
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Spartan (2004) de David Mamet
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
6.4/10Vota tú esta película

SPARTAN (2004)

Director: David Mamet.
Intérpretes: Val Kilmer, William H. Macy, Derek Luke, Tia Texada.

Robert Scott (Val Kilmer) es un experto agente especial que se ha ganado el respeto de sus compañeros de profesión. Junto al novato Curtis (Derek Luke) se encargará de localizar a Laura Newon (Kristen Bell), la hija universitaria del presidente de los Estados Unidos.
Trabajando con la colaboración del FBI y la CIA, Scott y Curtis descubren que la desaparición de Laura podría estar vinculada a una red de trata de blancas.



Un flojo film de David Mamet, quien ubicado en su género favorito, el thriller, dispone su desarrollo en el campo de la acción y la intriga política, sin mayor creatividad que seguir las pesquisas en el cumplimiento del objetivo del personaje principal, aquí interpretado por Val Kilmer, y congregar durante dos horas los estereotipos temáticos y personales más usuales de estos manidos productos, despojando a la película de la habitual capacidad de sorpresa de sus previos trabajos, como “Casa de juegos” o “Las cosas cambian”, y de la brillantez en la creación de diálogos, bordeando peligrosamente la autocomplacencia, hecho que solo satisface al autor, a sus acólitos y a sus más incondicionales seguidores.

Si la historia y sus caracteres fuesen tratados con un tono más informal, despreocupado e irónico, al estilo de los títulos de James Bond, el film incluso podría deparar un buen entretenimiento.
Por el contrario, el autor de Chicago, a quien por su capacidad se le tiene que exigir mucho más que esta vulgar, enrevesada e indiferente historia protagonizada por unos personajes monocromáticos, opta por un enfoque demasiado serio, estándar y sin el desarrollo de personajes adecuado, dormitando su talento en la sobrevaloración con la que son recibidos sus últimos y decepcionantes trabajos.

Enlaces

Val Kilmer
William H. Macy

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]