• Por Antonio Méndez

wimbledon cartel pelicula

Dirección: Richard Loncraine.

Interpretación: Paul Bettany, Kirsten Dunst, Sam Neill, Kyle Hyde.

Con guión de Adam Brooks (“Definitivamente, Quizás”, “Bridget Jones, Sobreviviré”), Jennifer Flackett (“La Isla De Nim”, “Viaje Al Centro De La Tierra”) y Mark Levin (“La Isla De Nim”, “Viaje Al Centro De La Tierra”).

Peter Colt (Paul Bettany) es un tenista inglés que está participando en el torneo de Wimbledon. Allí conoce a Lizzie Bradbury (Kirsten Dunst), una tenista estadounidense de la que se enamora. Al mismo tiempo va mejorando su tenis y superando rondas, soñando incluso con poder ganar el torneo.

Comedia romántica ambientada en el torneo de Wimbledon. La película puede que sea bien recibida por los amantes del tenis aunque su guión sea ramplón, trivial, con vínculos y conflictos tan elementales como ridículos, tomando como eje el renacer profesional y sentimental de Paul Bettany y su “relación prohibida” con Kirsten Dunst.

El partido final, sin sorpresa en su conclusión, resulta interminable con manierismos estéticos y previsibles logros de heroicidad patriótica y resurgimiento de Ave Fénix.

En su faceta humorística deja mucho que desear (con tibios cameos como comentarista de John McEnroe) y en otros aspectos cae en lo relamido y lo obvio. Bettany, lo mejor de la película, hace lo que puede con el mediocre material que maneja.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Paul Bettany
Kirsten Dunst
Sam Neill
Jon Favreau
James McAvoy