• Por AlohaCriticón

CASA DE JUEGOS (1987)

Director: David Mamet.

Intérpretes: Lindsay Crouse, Joe Mantegna, Mike Nussbaum, J.T. Walsh.

Margaret Ford (Lindsay Crouse) es una psiquiatra que se verá implicada en un asunto de estafadores tras contactar en sus labores profesionales con un hombre llamado Mike (Joel Mantegna). Excelente thriller planteado como un complejo juguete fílmico por parte del célebre escritor y guionista David Mamet en su primer esfuerzo como director.

Este laberinto repleto de sorpresas, que embrolla con sutileza e ingenio caracteres y situaciones con afán lúdico y perspectiva psicológica, se centra en el estudio de la naturaleza humana y su fascinación por la parte oscura y aventurera del ser, pivotando todo en el personaje femenino encarnado por una prestigiosa psiquiatra, de apagada vida social y sentimental, que se ve envuelta en una telaraña ignota para ella, en donde reina la apariencia y las trampas. “Casa de juegos” brilla por su perfecto guión, repleto de giros que convierten a la película en un festín de sorpresas.

Teje una trama en la cual se muestra el desarrollo psíquico de una mujer aturdida en diversos planos emocionales, culminando con templanza y autocontrol, cómplice con el taimado juego del que termina formando parte.

La atmosférica fotografía de Juan Ruiz Anchía y las ejemplares interpretaciones de Joe Mantegna y Lindsay Crouse (esposa de Mamet), junto a la intrincada pero verosímil maquinación, hacen de esta hitchcockiana película uno de los mejores títulos rodados en torno al perturbador universo que describe.

Enlaces

William H. Macy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar