GUIA PARA EL HOMBRE CASADO (1967)
Director: Gene Kelly.
Intérpretes: Walter Matthau, Robert Morse, Inger Stevens, Sue Ane Langdon.
Simpática comedia sexual sobre la infidelidad matrimonial realizada con suma vivacidad por el famoso bailarín, coreógrafo, actor y director Gene Kelly y protagonizada con su habitual capacidad sardónica por Walter Matthau junto a un buen número de rostros populares de la escena cómica estadounidense liderados por el picarón Robert Morse (además están Lucille Ball, Jack Benny, Carl Reiner o Art Carney).
Un hombre felizmente casado con una guapa y esmerada esposa llamado Paul Manning (Matthau) contempla con ojos libidinosos los curvilíneos cuerpos que moran las calles de la luminosa ciudad de Los Ángeles. Obsesionado con ellos y con la posibilidad de emular las infidelidades de sus colegas decide aprender las tácticas adúlteras que su mejor amigo Ed (Morse) le irá relatando.
Mediante multitud de flashbacks e historias de parejas, Kelly va desarrollando una graciosa película que además de presentar-con obsesión nalguera- un catálogo de bellezas de la soleada California (rubias, morenas y pelirrojas de maravillosa estética sesentera), establece con sorna y retazos de cartoon un muestrario de actitudes y problemas que acucian la cotidiana vida marital. El grupo de pop Turtles interpretando la canción compuesta por el prestigioso músico John Wiliams (acreditado como Johnny) y el letrista Leslie Bricusse amenizan las correrías extramatrimoniales del gran Matthau.