• Por Antonio Méndez

rostro-del-asesino-cartel-peliculaDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Germán Cobos, Paloma Valdés, José María Caffarel, Katia Loritz.

Con guión de Emilio Alfaro García (“Culpable Para Un Delito”), Pedro Lazaga (“El Tímido”, “Las Siete Vidas Del Gato”) y José María Palacio (“Las Cicatrices”, “Cabriola”).

Sinopsis

Un balneario aislado regentado por Romano (José María Caffarel) y su mujer Margarita (Katia Loritz), más dada a la botella que a otra cosa, no pasa por su mejor momento. Una noche de mal tiempo, llega al lugar una serie de visitantes que han sufrido problemas con sus coches en la carretera. Uno de ellos, que portaba un maletín lleno de dinero, es asesinado en plena actuación como cantante de Margarita. ¿Quién lo ha hecho?

Crítica

El todoterreno Pedro Lazaga filmó esta intriga criminal y coral con un concepto de ‘whodunit’ cercano a las historias de Agatha Christie: un crimen y muchos sospechosos.

rostro-asesino-pelicula-lazaga-criticaLazaga, con la colaboración de su director de fotografía Víctor Monreal, maneja como mucho estilo su material: relación enfática llena de detalles, cuidadoso en la puesta en escena, en los encuadres, en el uso de color, luces y sombras, con empleo de elegantes movimientos de cámara que aprovechan bien el escenario del Monasterio de Piedra en un énfasis estético que mezcla el giallo con el misterio gótico.

Más allá de su logrado aspecto visual, y de la espléndida y atmosférica música de Antón García Abril, la trama se revela plúmbea en la revelación del asesino, con muchacha frágil como eje vulnerable del meollo criminal, y un final poco convincente.

Fichas en AlohaCriticón

Paloma Valdés
Katia Loritz
Agustín González

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar