el-baile-de-los-vampiros-cartel-espanolDirección: Roman Polanski.
Intérpretes: Roman Polanski, Jack McGowran, Sharon Tate, Alfie Bass.

Con guión de Gérard Brach (“Callejón Sin Salida”, “¿Qué?”) y Roman Polanski (“Callejón Sin Salida”, “Repulsión”).

Una pareja un poco atolondrada compuesta por un sabio profesor universitario (Jack McGowran) y su pupilo (Roman Polanski) se hallan en la fría región rumana de Transilvania para estudiar el fenómeno vampírico.
En mitad de su camino se alojan en un hospedaje apartado, en el cual convive una curiosa familia entre ellos una hiperaseada Sharon Tate.
La muchacha será raptada por un elegante vampiro lo que supondrá el intento de rescate por parte del dinámico dúo.

el-baile-de-los-vampiros-con-sharon-tate-peliculaProducción británico-estadounidense del director polaco Roman Polanski (nacido en París) que proyecta, mediante una mezcla entre comedia y terror, un homenaje en tono paródico a los films vampíricos producidos en uno de los estudios más insignes dedicados al género del horror que ha dado el cine mundial en general y el inglés en particular: la Hammer.

Aunque el mecanismo cómico establecido por Polanski y su habitual co-guionista Gerard Brach no funciona como sería deseable (slapstick algo fácil, humor verbal irregular); el trabajo de ambientación, lo fascinante de su atmósfera de influencia gótica, una fantasmal música de Krzysztof Komeda, la fotografía en Panavision de Douglas Slocombe (usual cinematógrafo de la Ealing), la maña y ligereza estético-narrativa de su realizador, el simpático contrapunto en el vínculo de pareja protagonista, y la grata presencia de Sharon Tate (actriz con la que Roman Polanski contrajo matrimonio un año después y que fue triste protagonista de la sanguinaria masacre de la “familia” criminal de Charles Manson) hacen que esta divertida película, rodada en parte en los Dolomitas italianos, se vea sin esfuerzo y con moderado placer.

Roman Polanski
Sharon Tate