• Por Antonio Méndez

que-tal-pussycat-cartel-peliculaDirección: Clive Donner.
Intérpretes: Peter O’Toole, Peter Sellers, Romy Schneider, Woody Allen.

Con guión de Woody Allen (“Manhattan”, “La Última Noche De Boris Grushenko”).

Sinopsis

Michael James (Peter O’Toole) es el director de una revista de moda obsesionado con el sexo femenino. Tiene mucho éxito con las mujeres, todo lo contrario que su psicoanalista, Fritz Fassbender (Peter Sellers), quien está casado con una oronda mujer y anhela el encuentro sexual con una de sus pacientes (Capucine). Mientras tanto la novia “oficial” de Michael, Carol (Romy Schneider), está deseando estabilizar su situación y casarse con él, algo que James no acepta de buena gana.

Crítica

que-tal-pussycat-critica-fotoWoody Allen escribió el guión pero no dirigió esta co-producción franco-estadounidense. Pero bueno, realmente es como si la dirigiese, su impronta narrativa está clara y sus diatribas en torno a las relaciones amoroso-sexuales, tan prominentes en la primera etapa de su carrera, son el fundamento de su primera película como actor, una hilarante comedia con lugar para la sátira y la farsa desarrollada con absurdo, frescura, cinismo e ironía, en situaciones y diálogos muy divertidos (el surreal encuentro entre el suicidio vikingo de Peter Sellers y el cumpleaños de Allen no tiene precio).

Aunque en ocasiones la historia se desparrame un tanto y el humor no resulte tan efectivo, el resultado global es muy meritorio, compuesto básicamente por viñetas y en donde el tema central, que es el matrimonio o no de Peter O’Toole y Romy Schneider, realmente es lo que menos importa ante la enajenada interacción de sus múltiples caracteres.

que-tal-pussycat-peter-sellersEl reparto es muy extenso y el histrionismo brilla en las interpretaciones-caricatura del conquistador Peter O’Toole y de Peter Sellers, impagable como psicoanalista melenudo, sin olvidar a Capucine o al propio Allen.

El sentido pop, además de encontrado en parte de su estética, está acentuado por la música y canciones de Burt Bacharach y Hal David, quienes escribieron el título homónimo para ser interpretado por Tom Jones. También suenan los Manfred Mann con una versión del “My Little Red Book” en una escena con un Peter O’Toole desatado en el baile.

Fichas en AlohaCriticón

Peter O’Toole
Peter Sellers
Romy Schneider
Capucine
Woody Allen
Ursula Andress
Howard Vernon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar