• Por Marta Canacci

no molestar cartel peliculaDirección: Patrice Leconte.
Intérpretes: Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma.

Película basada en una obra teatral de Florian Zeller. Con guión de Patrice Leconte (“El Marido De La Peluquera”, “Monsieur Hire”).

Michel (Christian Clavier) es un apasionado del jazz que intenta disfrutar tranquilo, sin ruidos, de la escucha de un disco raro que ha adquirido. Ese objetivo se verá alterado por la presencia constante de su familia y de sus vecinos. Michel intentará por todos los medios lograr una hora de sosiego para poder deleitarse con su nuevo álbum.

no-molestar-foto-criticaChristian Clavier, uno de los actores más populares de la comedia francesa del período, se ve incapaz de escuchar relajado su valioso disco de jazz en esta comedia de situación en donde todo le sale mal, ya que es perturbado por su amante, su mujer le revela un secreto pasado, tiene choques generacionales con su hijo, se desespera con los trabajadores que están de obra en su piso, y tiene que aguantar al pesado de su vecino (Stéphane De Groodt) en una de las relaciones más simpáticas de la película.

Es una comedia teatral sobre convivencia y afinidad, corta y ligera, sin pretensiones, con equívocos y algunos diálogos graciosos. Parece comenzar como una fábula humorística sobre prisas urbanas, y termina convertida en un lío enloquecido parecido a “El Guateque” de Blake Edwards.

Fichas en AlohaCriticón

Christian Clavier

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar